miércoles, 27 de octubre de 2010 | | By: Jorge

Manifiesto de Cluetrain.

El espíritu que se refleja en el manifiesto es claramente innovador, futurista y al fin y al cabo realista en algunos aspectos. Para las organizaciones lo que tienen que buscar es examinar el impacto de Internet tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones. Además, ambos, consumidores y organizaciones, son capaces de utilizar Internet y otras redes para establecer un nivel de comunicación que anteriormente no existía entre estos dos grupos. El manifiesto sugiere los cambios necesarios para que las organizaciones respondan a un nuevo ambiente de mercado.
Desde mi punto de vista creo que las empresas si están preparadas para afrontar estas tesis, quizás cuando se formuló el manifiesto que fue creado en 1999 por Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger, pues ese momento no, pero en la actualidad con la cantidad de progresos y adelantos técnicos que hay en el mundo de las comunicaciones es de esperar que por lo menos en las grandes multinacionales si se pueda aplicar.
Algunas empresas que estén incorporando este sistema son por ejemplo Starbucks, Dunking Doonuts, Burger King, Dolce Gabanna.

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